José Domingo Cañas 1701, local 5, Ñuñoa / Cristobal Colón 6158, Las Condes
Ñuñoa +56 2 2341 9304/2971 Las Condes +56 2 2212 8459/ 8594

La Pizza

MARCA REGISTRADA ITALIANA

Podemos rastrear los orígenes de la pizza en los panes planos tipo pita griego, pide turco, injera africana o la focaccia, alimento este último muy popular entre los soldados romanos, que se remonta a los antiguos etruscos. Se sabe que antes de la llegada del tomate a Italia, los napolitanos preparaban lo que hoy en día se denomina «pizza blanca» elaborada con ajoperejil y aceite de oliva y que se deriva de la antigua focaccia. El tomate fue incorporado tardíamente a la pizza ya que se creía que era venenoso y recién fue empleado como alimento en Italia en el año 1544 y hubo que esperar hasta el siglo XVIII cuando en las áreas pobres de los arrabales de Nápoles se añadió tomate a un pan plano elaborado con levadura, naciendo así la pizza.

Pizza Margherita

Pizza Margherita

La primera pizza de la que se tiene conocimiento es la pizza marinara que data de 1734 y tiene un recubrimiento de salsa de tomate, oréganoajoaceite de oliva y algo de albahaca. El nombre «marinara» (‘marinera’) no se debe a que antaño esta pizza llevara pescado (como se cree popularmente) sino por ser la comida de los pescadores cuando retornaban de sus actividades en la bahía de Nápoles. En 1889, para celebrar la visita del rey Umberto I y la reina Margherita Teresa de Saboya, se le presentaron a la reina tres pizzas diferentes. La pizza elegida por la reina de entre las tres fue aquella que por sus contenidos le recordaba a la bandera de Italia: verde (hojas de albahaca), blanco (queso mozzarella) y rojo (tomates). En honor de la reina, a esta pizza se la denominó «pizza Margherita».

La antigua pizzería Port’Alba (‘puerta blanca’), en la ciudad de Nápoles, es considerada como la primera pizzería del mundo. Data desde 1738 manteniéndose hasta nuestros días.

Pronto la pizza se extendió por toda Italia y se popularizó tanto en los estratos humildes como aristocráticos para luego, de la mano de los emigrantes conquistar a todo el mundo. Esto dio lugar a que no solo cada ciudad si no prácticamente cada local la modificara de acuerdo a los gustos del propietario o del pizzero o de los comensales.

En 1984 se funda la «Associazione Verace Pizza Napoletana ​(«Asociación para auténtica pizza napolitana»), la cual solamente reconoce la Marinara y la Margherita como verdaderas pizzas.

Aquí disfruta usted de una pizza artesanal con ingredientes de primera calidad además de pastas rellenas hechas con las recetas y la tradición casera de la familia Metti oriunda de Alessandria, Piemonte (norte de Italia).

Alessandria, Piemonte

Alessandria, Piemonte

Prueba nuestras pizzas pidiendo online:

Deja tu comentario